• Petlounge

Beneficios de tener una mascota en casa


Todos los que hemos tenido mascotas podemos dar fe de los múltiples beneficios de tener un perro o un gato en nuestra casa, las mascotas nos hacen feliz y mejoran nuestra calidad de vida, permitiéndonos llevar vidas mucho más saludables, completas y felices.


Existen evidencias científicas que demuestran que los animales de compañía aportan beneficios físicos y psicológicos a toda la familia, a continuación, te damos a conocer algunos de estos beneficios para que tengas aún más motivos para amar a tu mascota o animarte a adoptar una.


1) Combate la depresión, estrés y ansiedad


Las mascotas combaten la depresión, estrés y ansiedad al brindarnos bienestar y compañía, diferentes estudios han demostrado que las personas cuando están tristes se sienten mucho mejor luego de interactuar con sus mascotas. Esto se debe a que al jugar con la mascota, se estimula la producción de serotonina y dopamina, hormonas responsables del placer, la motivación y la felicidad. Además, una mascota puede ayudar a evitar depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación, siendo esto una terapia de relajación.


2) Favorece la actividad física


Los paseos diarios y actividades outdoor son fundamentales para asegurarte que tu perro esté sano y feliz. De modo que tener una mascota, específicamente un perro, nos obliga a salir a caminar al menos una vez al día, lo que hace que nuestra vida sea mucho más activa. Varios estudios han demostrados que las personas que sacan a pasear a sus perros regularmente tienen un mejor estado físico que las que caminan junto a personas, de modo que tu perro puede convertirse en tu compañero de deporte perfecto!


3) Nos ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad


Cuando tenemos un ser vivo que depende de nosotros debemos ser responsables, si bien la tenencia de una mascota en casa implica darle mucho amor, también conlleva muchas responsabilidades como alimentarlo, cuidar su salud y pasearlo, de esta forma nuestra mascota se convierte en un entrenador personal del sentido de la responsabilidad.


4) Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas


Se ha demostrado que tener una mascota reduce la probabilidad de contraer enfermedades cardíacas y reduce en un 3% la mortalidad por ataque cardíaco. Los estudios han determinado que esto está asociado al ejercicio diario que hacen las personas al sacar a pasear a sus perros.


5) Fortalecen el sistema inmunológico


Diferentes investigaciones han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias. Esto se explica debido a que los niños están expuestos a los microorganismos su perro o gato traen a la casa, desarrollando una mayor cantidad de anticuerpos y células de la inmunidad.


6) Mejoran la calidad de vida


Las investigaciones han concluido que a nivel general, las personas que tienen mascotas en casa, en especial perros y gatos, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos y en general aumentan su calidad de vida.


No cabe duda que el amor que demuestran nuestras mascotas es un amor puro, desinteresado y que merece la pena vivir y valorar. Es por todo esto que estamos convencidos de que tu vida no puede alcanzar su máxima plenitud y felicidad sin una mascota!

176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo